sábado, 11 de julio de 2009

¿Viajamos al Pasado?


¿Te apetece emprender un viaje a tierras pasadas para poder descubrir todos los secretos, y el camino que tus antepasados tomaron para poder llegar hasta donde tu has llegado?

Prepárate entonces, coge lo necesario y bienvenido ya formas parte de los pasajeros de este viaje...

Qué fácil sería si fuera así, te lo propones y ya está das marcha atrás para conocer tu pasado, lamentablemente aún no hay una formula exacta para poder hacerlo, lo único que tenemos como referencia de un pasado son las señales que permanecen en el futuro y las que se asoman a la luz despues de estar siglos escondidas bajo la tierra, y su historia reflejado en antiguos libros que solo con tocarlos se desmenuza queriendo que su secreto permenezca en el olvido.

Miradas curiosas se acercan cada día a contemplar lo que hace unos siglos formaba parte de una ciudad y que no destacaba ante los edificios que se postraban alrededor, hoy han cambiado mucho las cosas y entre edificios con enormes cristaleras destaca una fortaleza hecha de piedra llamada "Historia".


Rebeca Castaño Valbuena.

2 comentarios:

Manu dijo...

Es relativamente facil, y ademas aconsejable, saber del pasado, tan solo hay que estudiar la historia.

Dice el refran que "de aquellos polvos vienen estos lodos" y es cierto, todo lo que puede suceder hoy en dia, como norma general, es consecuencia de los hechos del pasado.

Si la gente tuviese mas cultura, si conociese mejor su propia historia, seria mucho mas dificil que nos engañasen y nos manipulasen como algunos lo hacen.

Seria bueno que se recuperase el amor por la historia, por lo que un dia fuimos, por el pasado que forjo lo que hoy somos, eso si, para ello es imprescindible una vision lo mas aseptica e imparcial posible y no versiones manipuladas en busca del interes particular de cada uno.

MONTERO dijo...

El presente no es entendible si desconocemos el pasado. De ahí la máxima de "los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla".
Lo que yo creo que hemos de rescatar del pasado es aquello que nos gustaría repetir, lo que denominamos, dulcemente, como irrepetible.Ese amor, ese momento, esa circunstancia, esa vivencia.
La vida está llena de espinas, no es un camino de rosas.Es como es, y poco podemos hacer para cambiarla, nada más que en nuestra propia vivencia y la manera de abordar, la perspectiva de enfocar todas esas cosas que muchas veces nos amargan la existencia, pero que -en muchas ocasiones- son nimias; es mayor la importancia que le otorgamos en nuestra mente que la que tienen en la realidad.
Por eso mi propuesta la realiza en el sentido de no viajar al pasado o al futuro, sino viajar. Ya se encargará el tiempo de llevarnos para adelante o para atrás.
Un cordial saludo