sábado, 24 de enero de 2009

Absoluto poder o Poder absoluto

Hace unos siglos era intolerable hablar del poder de un monarca, pero realmente ¿es lo mismo "Absoluto poder" que "Poder absoluto"?

La historia nos cuenta que el Poder absoluto se le otorgaba al rey a través de Dios, y este podía controlar todo su reino y conquistas a su antojo, siempre con la mirada atenta de algún consejero el cual solía asegurarse su buen estatus social complaciendo a su soberano, en todo lo que dice o hace, para así no ser pasto de sus iras.

¿Y el Absoluto poder? El pueblo, el verdadero motor de la vida del rey, vivía dentro de la ignorancía y si alguna voz se alzaba en contra, la acallaban de manera violenta para expandir el miedo, y así evitar que el pueblo luchará en contra de un poder totalmente injusto.

Mientras tanto, un rey ocupa el trono en un gran salón disfrutando de manjares y bailes, con la tranquilidad que supone saber que nada ni nadie alterará su forma de vida.

Rebeca Castaño V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, chica Benaventana.

Pero ¿cuántos blogs tienes? aunque este sea compartido. No puedes estar quieta aunque sean 5 minutos al día, ya, ya se que no puedes.

Al tema, me ha gustado la actualización de los poderes,pero ahora vívimos en una época en la que los políticos tienen un poder absoluto relarivo, y me explico, aunque hayan sido elegidos de forma democrática, siempre hacen lo que les sale de ..... (ahí) sin contar con la gente.
Si cuando entran en el poder se han marcado un objetivo lo hacen cumplir, cueste lo que cueste.

Un beso desde la tierra de la Paella.
Fins després. XANDRO