sábado, 6 de junio de 2009

Fiestas del Toro Enmaromado 2009

Hacemos una parada en nuestro viaje, dejamos de viajar por los sentimientos y emociones y nos preparamos para disfrutar de una de las fiestas taurinas con más tradición, Las Fiestas del Toro Enmaromado en Benavente.

Una semana en la que la ciudad se transforma, hay música por la calle, peñas animando el ambiente, luces que por las noches nos invitan a pasar un buen rato, y por supuesto todo esto alcanza su mayor esplendor, cuando el miércoles a las 19.30 de la tarde un toro, este año le toca a Filibustero, recorre las calles de la ciudad, tal y como manda la tradicción.

Desde el Lunes 8 hasta el Sábado 13, vivimos todos los benaventanos y gente que se acerca a visitarnos, la semana más importante del año donde todos nos envolvemos en una atmósfera fiestera a la que nadie se puede resistir.

¡FELICES FIESTAS DEL TORO ENMAROMADO!

Rebeca Castaño Valbuena.

2 comentarios:

MONTERO dijo...

Efectivamente, llega una semana esperada por muchos, denostada por otros, apática para otros.
Lo que nadie puede cuestionar es su carácter tradicional.
A nosotros, desde niños, nos han llevado a pedir el Toro, el día de la Veguilla, y se nos ha erizado el vello cuando hemos sentido la tercera bomba, como signo anunciador de que el Toro ya está en las calles.
No hay que dejar de reconocer que aunque algunos no la disfrutemos como antes, mucha gente se encuentra esperando estas fiestas.
Este año tenemos el handicap de la meteorología, el día de la inaguración, pero recuerdo siendo Emilio Cadenas Alcalde de Benavente, según lanzó el cochete inaugural de las fiestas, la boina de la peña, de la chupa de agua de cayó se me convirtió en un llavero.
Disfrutad los que podais. Alguna caña me tomaré e intentaré olerle a Filibustero. En fin, constumbres mías.
Un cordial saludo

Manu dijo...

Ya no queda nada, ya esta encima, ya huele a fiesta, a tradicion, a toro enmaromado, en definitiva, ya huele a Benavente.

El miercoles, a disfrutar.