jueves, 31 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Un poco retrasadas esas felicitaciones pero permitirnos tener unos días de descanso que nos han venido muy bien para poder captar nuevas instantáneas.

Una de ellas es está la cual nos sirve para desearos que en estas fechas las disfruteis como bien sabeis hacerlo, con la gente que más quereis....

Desde aquí aprovechamos a desearos un gran 2010!!! que nos sigais leyendo y disfrutando con las mágnificas fotos que ayudan a que los textos tengan "cara" y "expresión".

Todos los colaboradores de PASAJEROS os deseamos un feliz año nuevo!!!!!

Rebeca C.V.
RAFIKI.
Alex Conde.
Venancio.

domingo, 13 de diciembre de 2009

1929, BENAVENTE ES UNA CIUDAD

El Rey Alfonso XIII en el año 1929 otorgó a la villa de Benavente el título de ciudad.

Para la ciudad y los ciudadanos fue un momento de cambio, y creo que fue la mejor época que ha vivido la ciudad después de su etapa medieval donde Benavente fue testigo de importantes firmas de tratado, y dió cobijo a las personalidades más importantes obsequiándolas con grandes y suculentas fiestas dentro de su magnífica fortaleza.

Después de 80 años miramos las fotos de aquel 1929 y vemos lo que ha cambiado nuestra ciudad, los monasterios e iglesias del siglo XVI han dejado paso a enormes edificios de ladrillos, el casco antigüo de las ciudad ya no lo es tanto, pero aún podemos decir que unas pequeñas joyas símbolo de nuestra identidad permanecen altivas y nos recuerdan la importancia que Benavente tuvo no sólo en la comarca sino en todo el territorio nacional.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Foto: RAFIKI
Texto: Rebeca C.V.

domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Soñamos?

Cada día nos despertamos y nos resignamos a vivir la misma rutina de siempre, ver los mismos paisajes de siempre, y los mismos edificios de camino al trabajo.

Pero un día nos planteamos descubrir ese lugar donde pasar el tiempo requiere cocentración y relax, cerramos los ojos y comenzamos a soñar con ese paraje que nos ayudará a evadirnos de una realidad que normalmente nos ahoga.

Deseamos con todas nuestras fuerzas que ese lugar exista para, quizá, algún día podamos ir y olvidarnos de todo.

No tiene nada de malo soñar, no se molesta a nadie, creamos fantasias donde el acceso a los demás queda restringido porque es nuestro escape, sólo nuestro.

De repente te das cuenta en un viaje que haces que el paraje que habías soñado recobra vida, te asomas al mirador y lo inmortalizas con una foto, para que cuando no puedas volver sólo con mirarlo sueñes que ya estás ahí.

Foto; RAFIKI
Texto: Rebeca C.V.