sábado, 25 de julio de 2009

Magia

Eso es lo que ha causado que en estos dias haya tenido uan sonrisa en la cara, y que me encante salir a la calle y ver, que de una manera diferente, ha cobrado vida, llenándose de color y algarabía.

Bufones, magos y malabaristas todo un espectáculo de ilusiones que muchos hemos podido disfrutar y que no todos los saben aprovechar, esa es la magia del teatro.

Quizá esta magia no haya sido nada rebuscada ni se introduzca o profundice en la realidad de esta sociedad que solo vive por interés, o haga una crítica en la que después de muchas coreografías no entiendas lo que quieren transmitir y después de un tiempo descubras cual fue su intención.

Esta magia nos separa un poco de nuestras preocupaciones, nos hace olvidar de todo para centrarnos solo en la historia que representa, una historia mágica en la que el único protagonista es el teatro.

Gracias por llevar el teatro a la calle!


Rebeca Castaño Valbuena.

sábado, 18 de julio de 2009

Interpreta

Interpreta una melodía en la que todos bailemos al mismo son, en la que nadie esté incomodo y donde el mundo quede satisfecho.

Pero que dificil es poder componer nota a nota algo tan característico como un compás, muchos se creen capaces pero muy pocos lo consiguen, quizá porque el intrumento que utilizamos no es el adecuado, o porque deberiamos componer en otra escala superior.

Si todo fuera tan fácil como una melodía y solamente se presentara la duda de que con intrumento tocarla, seguramente que entonces es cuando podríamos decir que el mundo goza de una auténtica armonía.

Desde la escuela nos enseñan que todo lo que hacemos puede ser perfectamente compatible con unas notas musicales, asi que deja lo que estés haciendo y empieza a componer la sinfonía de tu vida.


Rebeca Castaño Valbuena

sábado, 11 de julio de 2009

¿Viajamos al Pasado?


¿Te apetece emprender un viaje a tierras pasadas para poder descubrir todos los secretos, y el camino que tus antepasados tomaron para poder llegar hasta donde tu has llegado?

Prepárate entonces, coge lo necesario y bienvenido ya formas parte de los pasajeros de este viaje...

Qué fácil sería si fuera así, te lo propones y ya está das marcha atrás para conocer tu pasado, lamentablemente aún no hay una formula exacta para poder hacerlo, lo único que tenemos como referencia de un pasado son las señales que permanecen en el futuro y las que se asoman a la luz despues de estar siglos escondidas bajo la tierra, y su historia reflejado en antiguos libros que solo con tocarlos se desmenuza queriendo que su secreto permenezca en el olvido.

Miradas curiosas se acercan cada día a contemplar lo que hace unos siglos formaba parte de una ciudad y que no destacaba ante los edificios que se postraban alrededor, hoy han cambiado mucho las cosas y entre edificios con enormes cristaleras destaca una fortaleza hecha de piedra llamada "Historia".


Rebeca Castaño Valbuena.

domingo, 5 de julio de 2009

Ilumina mi Camino

Todos necesitamos algo de iluminación para poder observar lo que nos depara el camino que hemos decido tomar con cada paso que damos.

De ahí que a lo largo del itinerario nos encontremos con farolillos que nos ayudan a dislumbrar lo que nos rodea, aunque sea duro o dificil siempre encontraremos algo que nos permita seguir hacia adelante.

Los faroles grandes compañeros nocturnos que sostenidos por una escultura permanecen inmoviles otorgando al viajero a divisar el hermoso paraje que se postra ante el, es dificil de creer pero la luz proporcina seguridad y nos permite ver las grandes creaciones de la naturaleza.

Postrados ante el mirador y en compañía de una tímida luz nos ayuda a ser confiados y a imaginarnos que todo lo que vemos no tiene nada de temeroso, pero cuando nos alejamos de ella nuestro instinto insiste en seguir buscando un poco de ilumanación para poder alumbrar el camino que nos lleve a contemplar el horizonte.

Rebeca Castaño Valbuena