sábado, 30 de mayo de 2009

Mirada Felina

Muchos dicen que los gatos son independientes, y que no son tan fieles como lo puede ser un perro, y eso es lo que me gusta.

Un gato es la expresión de libertad tranformada en un ser vivo, van y vienen sin necesidad de pedirlo, cuando quieren estan contigo, pero si necesitan un poco de cariño, no lo dudan, se dirigen hacía ti y todas esas muestras de cariño se convierten en ronroneos.

Grandes cazadores y con un gran sentido de alerta pueden estar profundamente dormidos y con el más leve sonido su sueño quedad interrumpido para estar al acecho, por si hay que cazar algún buen ejemplar.

Algo tienen que tener estos animales, para que los egipcios les tuvieran tanta devoción y se convirtieran en sus animales sagrados, o también para que a lo largo de la historia fueran animales de culto en muchas historias de brujas y magos.

Un ser independiente, leal a su manera, protector y superviviente.
¿será por todo esto que cuentan con 7 vidas?

Rebeca Castaño Valbuena.

martes, 5 de mayo de 2009

Turbio

No lo tengo claro, nadie respeta mi habitat, hacen que el lugar en el que vivo, convivo, y resido se vuelva turbio como el agua contaminada.

Tan sólo unos pocos sobreviven, se acostumbran a que su habitat es de esta manera, consiguen el alimento que les ayuda a seguir para adelante, y cuando se ven amenzados luchan contra el enemigo para defender un lugar al que muchos han dado por perdido.

Nadie se atrevería a vivir cerca de algo que hiciera peligrar su vida, pero ante una necesidad se es capaz de ver un lugar mortal como un refugio vital.
Aunque pocos lo vean como una locura, la vida aunque este turbia es vida y muchos de ellos matarian por tener un segundo más de ella entre sus manos.

Mientras tanto el agua continúa contaminada, y nosotros ajenos a todo, desconocemos que en el peor lugar de la tierra, donde pensamos que sería imposible sobrevivir unos pocos se hacen fuertes al habitar un espacio en el que la apariencia nos dice que nada bueno nos espera entre las aguas turbias.


Rebeca Castaño Valbuena