sábado, 25 de abril de 2009

De Piedra

Y me convertí en piedra mientras esperaba la llegada de la respuesta que tanto anhelaba, al ver que el tiempo pasaba decidí resguardarme en esta apariencia para poder comprobar si en realidad merece la pena tanto tiempo invertido.

Esperando me dí cuenta que sólo los que permanecemos inmoviles a la luz del día somos lo que mas llamamos la atención, nuestra mirada fija en un punto y a la vez perdida hace que todo se convierta en complice nuestro, y ajenos a lo que sucede dentro de mi, cientos de personas se acercan y lo único que sienten es el frio de una piedra que utilizo como coraza para poder protegerme de todo lo que no busco.

En realidad no soy así, dentro de mi hubo vida hasta que la espera acabó con mi paciencia y decidí convertirme en algo que impasible observa como todo cambia a su alrededor.

Rebeca Castaño Valbuena

lunes, 6 de abril de 2009

Horizonte

A lo lejos oteo un horizonte que parece lejano pero que en realidad está más cerca de lo que creo.

Intento imaginar como podría ser mi poder social si todas las tierras, que mi vista llega a alcanzar, fueran de mi propiedad, me convertiría en una persona poderosa que no reniega de sus origines y lucha contra cualquiera que deshonre mi honor.

El horizonte siempre estará ahi esperando a que alguien lo conquiste y se adueñe de él, aunque sea de manera imaginaria luchará para evitar que caiga en manos de otro pensamiento, de otra imaginación.

Desde la ventana de mi fortaleza oteo un pequeño puente sobre un riachuelo que me ayudará a emprender el camino hacia lo que más anhelo, un horizonte por descubrir junto con unos sueños de los que me apoderaré y seguiré soñando para poder seguir creando nuevas historias de lugares lejanos.

Rebeca Castaño Valbuena